Los párrocos de la comarca nos animan a vivir la Semana Santa desde casa

Las parroquias de los municipios del Comtat y de l’Alcoià se han adaptado a las nuevas tecnologías para acercar las diferentes celebraciones del Triduo Pascual a los fieles por medio de Internet y plataformas como Facebook o Youtube.

En Cocentaina la Parroquia del Salvador ofrecerá por su canal de Youtube la Misa del Jueves Santo a las 18:00h, los Oficios del Viernes Santo a las 12:00h, la Vigilia Pascual a las 21:00h y la Misa de Pascua a las 12:00h. Además podremos seguir la Hora Santa esta noche a las nueve o el Rezo del Oficio de Lecturas y Laudes a las nueve de la mañana el Viernes y el Sábado Santo “lo más importante es vivir la Semana Santa desde nuestro interior porque Jesús está en todos los lados. Las celebraciones virtuales nos permitirán llegar a todos los hogares y será una forma también de recordar a los primeros cristianos que hacían las misas en casa“, destaca el párroco; Don Javier Sanchiz. Por su parte la Parroquia de Santa María transmitirá por Youtube la Misa del Jueves Santo a las 19:00h, la celebración de la Muerte del Señor del Viernes Santo a las 17:00h, la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 22:30h y la Misa de Pascua a las 12:00h. Asimismo, entre otras propuestas, esta noche habrá una Vigilia a las 00:30h, mañana a las 20:10h serán las vísperas, el sábado a las 10:00h Laudes y meditación y el domingo a las 20:10h Oración, Bendición con el Santísimo y Reserva “es una situación a la que no estamos acostumbrados pero gracias a los medios de comunicación y las tecnologías podemos vivir la Semana Santa. El Señor quiere que este año vivamos la Pascua en casa y debemos aprovechar esta oportunidad“, manifestaba en COPE ALCOY el párroco; Don Eduardo Rengel.

Ya en Muro la Parroquia de San Juan Bautista ofrecerá por su perfil de Facebook y el canal de Youtube la Misa del Jueves Santo y los Oficios del Viernes Santo a las 18:00h, la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 20:00h y la Misa del Domingo de Pascua a las 12:00h. Su vicario parroquial, Don Jesús Rodrigo, también animaba desde la radio a vivir en familia estos días de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo “Jesús al final se priva de su vida para darnos vida eterna a nosotros y por eso en estos momentos de tantas privaciones, en una situación tan difícil como la que estamos atravesando, tenemos que tomar el ejemplo de Cristo en la cruz para unirnos a ese sentimiento“, manifestó.

Por último la Parroquia de Santa María de BanyeresDeMariola mostrará por su Facebook la Misa del Jueves Santo a las 20:00h, los Oficios del Viernes Santo a las 17:00h, la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 23:00h y la Misa de Pascua a las 12:00h. Además se han promovido actividades con los pequeños de la catequesis para que puedan profundizar en la Semana Santa desde casales hemos preparado dibujos para que puedan colorearlos y ponerlos en las ventanas de las casas mientras que el domingo cuando suenen las campanas queremos que salgan a los balcones a pitar y a cantar para mostrar la alegría de la Resurrección“, aseveró Don Ramón Micó, el párroco.

Pueden seguir también las celebraciones del Triduo Pascual en COPE ALCOY a través de la radio así como en las cadenas de televisión Trece y La 8 Mediterráneo.

Aquí puedes escuchar las entrevistas con los diferentes párrocos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *