Los nuevos juzgados iniciarán su actividad el 13 de marzo

Los nuevos juzgados de Alcoy, ubicados en la zona de la Verge María, entrarán en funcionamiento a principios del mes de marzo.

El traslado de las dependencias se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de marzo mientras que los días posteriores, el 9 y el 10, se reservarán para solventar cuestiones de tipo técnico y operativo. Seguidamente, el lunes día 13, comenzará a funcionar el nuevo Palacio Judicial y de esta forma pasarán desde el inmueble de la Plaza Al-Azraq y desde las dependencias judiciales de la calle Gabriel Miró los cuatro juzgados de la ciudad así como los diferentes departamentos,  el Registro Civil, el Decanato, la clínica médico-forense y la Fiscalía.

Antonio Francés, alcalde de Alcoy, confirmaba hoy en COPE ALCOY esta fecha y destacaba que en estos días se están ultimando todos los detalles para adecuar las renovadas instalaciones y su entorno “se han intensificado estos trabajos para de una vez por todas hacer efectivo el traslado y conseguir así que la actividad judicial se preste en una mejores condiciones para la ciudadanía”, detallaba el primer edil.

Recordar que una vez se efectúe el traslado, tanto el Ayuntamiento como la Conselleria de Justicia, seguirán negociando la fórmula para que Alcoy pueda recuperar la inversión que hizo en su día para acondicionar este inmueble de la Verge María.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *