Los alumnos valencianos seguirán con mascarilla en el “recreo”

El Gobierno Valenciano ha frenado la decisión de eliminar la mascarilla en las zonas al aire libre en los centros educativos de la Comunitat. Tras el repunte de contagios del fin de semana pasado y el continuo incremento, aunque a menor ritmo del resto de indicadores, los responsables de Sanidad prefieren esperar un poco más para ver la evolución de los datos tras la relajación de las restricciones.

La vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, confirmaba el viernes que la Generalitat mantendrá la “prudencia” y esperará a la próxima comisión interdepartamental para estudiar la posible retirada del uso obligatorio de las mascarillas en el patio a los estudiantes no universitarios.

“Tenemos que ir paso a paso. No por mucho madrugar amanece más temprano”, zanjó en su comparecencia semanal tras la reunión sobre la retirada de la mascarilla en el recreo que iniciará la Comunidad de Madrid a partir de mañana.

En la Comunitat Valenciana, se trata de una posibilidad que estudiaba la Conselleria de Educación y que se “aparcó” hace unos días por el ligero repunte de contagios desde el pasado lunes, como explicó el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

En esta línea, Oltra defendió que “hay que seguir siendo prudentes” y recordó que la próxima semana comenzará la campaña de vacunación contra la gripe para la población general, que en el caso de los mayores de 70 años coincidirá con la dosis de refuerzo de la COVID-19.

Es más prudente esperarnos y analizarlo en la próxima interdepartamental –todavía sin fecha– a la luz de los contagios, las hospitalizaciones y la ocupación de las UCI, como hemos hecho siempre“, aseveró la también Consellera de Igualdad, quien se despidió recordando que seguimos en pandemia “aunque estemos un poco más felices y sueltos“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *