Las visitas a la nieve colapsan las poblaciones más altas de la comarca

La borrasca Filomena ha arreciado en el Comtat y l’Alcoià y durante este sábado han sido muchos los curiosos que se han acercado hasta las poblaciones más altas de la comarca para disfrutar de la nieve. Esto ha provocado importantes concentraciones de coches en localidades como Alcoleja, municipio que ha registrado un gran incremento de turistas durante toda la jornada debido a elevado número de turistas que intentaba subir hasta la Serra de Aitana.

Situación similar se ha dado en La Carrasqueta  o en Fageca mientras que en Alcoy se ha decidido cerrar la Font Roja hasta finalice el confinamiento perimetral de la ciudad por la elevada incidencia del Coronavirus. Recordar que la capital de l’Alcoià ha clausurado también la carretera de acceso al Parque Natural debido a la nevada. Las concentraciones masivas de personas se han producido asimismo en el Port de Tudons, Bocairent o en los accesos a Benifallim al mismo tiempo que la Guardia Civil ha rescatado a 14 personas que se habían desplazado hasta la Aitana para ver la nieve. De hecho en la CV-770 se han contabilizado más de 300 vehículos complicando las tareas de limpieza a las máquinas quitanieves.

Desde Emergencias de la Comunidad Valenciana han pedido que no se hagan desplazamientos innecesarios hasta que no mejoren las condiciones climatológicas. El Presidente de la Generalitat Valenciana ha hecho también un llamamiento a la ciudadanía “que no se acuda a visitar localidades nevadas porque es muy peligroso y dificulta el trabajo de limpieza de las máquinas. Ya se han producido problemas con vehículos que se han quedado atrapados en distintas carretera“, ha asegurado Ximo Puig.

Por último el Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha instado desde su cuenta de Twitter a evitar acercarse hasta los municipios nevadospor favor, las máquinas no podrán trabajar, las brigadas de carreteras de la Diputación de Alicante necesitan colaboración“, ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *