Las restricciones de reuniones y movilidad se prorrogan hasta el 15 de enero en la Comunitat

Ya es oficial. A 5 de diciembre el Consell acaba de informar de las medidas de restricción que se van a desarrollar en las próximas navidaes. Lo más destacado es que la Generalitat prorroga hasta el 15 de enero las restricciones actuales y ya conocidas. Tales son:

  • Prórroga de cierre perimetral de la Comunidad hasta el 15 de enero.
  • Prórroga de toque de queda hasta las 12 de la noche hasta el 15 de enero.
  • Prórroga de máxino seis personas en reuniones de ámbito social hasta el 15 de enero.

Las excepciones a estas normas entran en los días de navidad 24,y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero. En estas fechas se permiten:

  • Viajar fuera de la Comunidad, el toque de queda se prolonga hasta la una y media de la madrugada y en lo que se refiere a reuniones siciales y familiafres, el Consell permite en los días importantes de la navidad las reuniones familiares se amplía a 10 personas. Fuera de los domicilios se mantiene la restricción de seis personas.
  • Para el ocio y restauración el decreto que entra en vigor el miércoles día 9 y permite que los locales de ocio nocturno en horario de día puedan abrir con las mismas restricciones que los bares y restaurantes, Todos estos locales pueden los días 24,25,31 de diciembre y 1 de enero su cierre a la 01.00 de la madrugada y no a las 12.00.
  • También el Consell obliga a que las cabalgatas de reyes sean estáticas o si son móviles “SSMM Los Reyes Magos de Oriente deberán ir en vehículos para que sean observados desde los balcones, y n o ser seguidos, ha señalado la Consellera de Sanidad Ana Barceló”.

Por su parte el Jefe del Consell Ximo Puig ha insistido que no se pedirá documentación alguna a aquellas personas que viajen en fiestas, se apela ha dicho Puig a la “responsabilidad individual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *