Las piscinas municipales de Alcoy abren de nuevo sus puertas

El área de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy materializó el viernes la apertura de las tres piscinas municipales de la ciudad coincidiendo también con el pico de la ola de calor que venimos sufriendo en los últimos días. Las instalaciones de Batoi, José Trenzano Alós y Caramanxel funcionarán de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas en una temporada estival que recupera las características de antes de la pandemia puesto que no habrá ninguna medida de prevención del Coronavirus.

En esta ocasión el Consistorio ha invertido cerca de 25.000 euros para realizar diferentes intervenciones en las piscinas de cara a conservar su buen estado. Destacan las actuaciones hechas en la piscina José Trenzano Alós consistentes en la rehabilitación y mantenimiento de la fachada principal, la restauración de parte de la estructura de la cubierta del bar y también la mejora en los espacios habilitados para el almacenamiento de los productos químicos. Además, en la piscina de Caramanxel, se ha habilitado un nuevo acceso directo al recinto por la Avenida Hispanidad y también se ha mejorado el perímetro de seguridad con un aumento de la altura de la valla que limita con la plaza ‘La Foguera’. Todo ello se ha completado con tareas de pintura, reposición de las zonas de sombra, trabajos de jardinería o renovación de maquinaria “un año más abrimos las tres piscinas municipales de Alcoy y un año más hemos hecho trabajos para que estén en mejores condiciones. Las piscinas ofrecen un espacio para el ocio saludable y para evitar el calor en la época estival para toda la familia. Como siempre tenemos diferentes abonos para que nadie se quede sin poder acceder a causa del precio. Esperamos que disfrutemos de un muy buen verano en nuestras piscinas“, afirma el edil de Deportes; Alberto Belda

Toda la información sobre la actual temporada de piscinas la puedes encontrar aquí. A estas instalaciones se le sumará pronto la apertura de la piscina del Preventorio y desde el Ayuntamiento informan que una vez concluyan las obras de adecuación de la de las Paúlas, se estudiarán las correspondientes fórmulas con el colegio para que la instalación tenga un uso municipal y pueda ser usada por los vecinos y las vecinas de Santa Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *