Las empresas de la comarca también notan las subidas de costes

El sector empresarial de l’Alcoià y el Comtat asegura que la industria de nuestras comarcas se está viendo también afectada por las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania. La patronal asegura que los incrementos del precio de los carburantes y de la energía han llevado a algunas industrias a tener que parar la producción por no poder afrontar unos costes tan elevados. Esto se ha traducido en la puesta en marcha de ERES y ERTES que afectan a las plantillas e incluso a la totalidad de estas en algunas firmas de la zona. Así lo destacaba este lunes en COPE ALCOY Nacho Gómez, Presidente de la Federación de Empresarios de l’Alcoià-Comtat (FEDAC).

 

Desde FEDAC se refieren también a la medida que anunció el Gobierno Central la pasada semana referida a que abaratará los costes de la luz, el gas y los carburantes el próximo 29 de marzo. No obstante, aseguran, que esto llegará tarde y con unas consecuencias ya muy duras para nuestras empresas:

 

A esta situación se llega después de que el tejido empresarial de la zona comenzase a ver la luz al final del túnel tras todas las consecuencias económicas que acarreó la pandemia del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *