La UNDEF confía en que vuelvan las Fiestas a finales de 2021

La Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) mantuvo también la pasada semana una reunión con la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, para analizar el escenario que se plantea a partir del 1 de septiembre de cara a retomar la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos tras la etapa más dura de la crisis sanitaria del Coronavirus. La presidenta de la entidad, la contestana Pepa Prats, fue la encargada de mantener la citada reunión telemática con Barceló y en la misma también se habló de algunos de las actividades que se pueden hacer en las próximas semanas.

En el encuentro la Consellera de Sanitat dejó claro que antes del 1 de septiembre se pueden realizar actos culturales u ofrendas florales a los patronos de los municipios adoptándose las oportunas medidas para frenar el avance de la Covid-19. Además reiteró la prohibición de realizar Entradas o pasacalles para evitar grandes concentraciones de personas al mismo tiempo que remarcó que las entidades festeras pueden abrir sus sedes pero no para uso festivo. Finalmente UNDEF y Conselleria se emplazaron a una nueva reunión tras el veranopara ver la evolución de la pandemia en ese momento. Si los índices de contagio y, sobre todo, el porcentaje de vacunación lo permiten, confiamos en que a finales de año se puedan retomar las Fiestas de Moros y Cristianos con el formato que conocemos en localidades que las celebran por esas fechas como Monforte del Cid o la Font de la Figuera“, destacaba Prats al respecto.

Indicar que la UNDEF, tras esta nueva toma de contacto con la Consellera Barceló, trasladó estas disposiciones a los Presidentes de las Juntas Festeras de cada municipio que integran la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *