La provincia vuelve a ser epicentro de la Vuelta Ciclista a España

La provincia se convierte este martes en el escenario de la llegada de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, una contrarreloj entre Elche y Alicante, que puede ser decisiva en el resultado final de la prueba, que finalizará el 11 de septiembre en Madrid. Solo el impacto directo estimado en alojamientos asciende a un millón de euros, a lo que hay que sumar la promoción turística internacional de la ciudad.

La carrera atraerá a cerca de 600 periodistas de 22 países y se retransmitirá en directo a través de Teledeporte, TVE (con 1,4 millones de audiencia) y canales internacionales como EuroSports, es decir, millones de impactos.

Los ciclistas entrarán a Alicante por el frente litoral, por Urbanova. La entrada y salida a esta zona de playa y las viviendas, según informan desde COPE ALICANTE, estará cortada de 11.30 a 17.30 horas, excepto situaciones de urgencia. A continuación, la contrarreloj recorre el frente litoral de la ciudad hasta el Postiguet y sube por el Scalextric hacia el Castillo para llegar a Alfonso el Sabio por la avenida Jaime II. La meta está ubicada en la avenida de la Estación, frente al Palacio de la Diputación Provincial.

Recordar que el pasado año si que La Vuelta tuvo paso por las comarcas de l’Alcoià y el Comtat. Gaianes, Muro, Cocentaina o Alcoy acogieron el paso de la serpiente multicolor y este hecho despertó una enorme expectación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *