La procesión del Corpus vuelve con toda solemnidad a las calles de Muro

Muro también se volcó ayer con la tradicional procesión del Corpus Christi después de que en los dos últimos años el acto no pudiera salir a la calle debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del Coronavirus. Esta vez si que pudo procesionar con normalidad el Santísimo Sacramento por unas calles engalanadas para la ocasión con hierbas aromáticas de la Serra de Mariola.

La jornada arrancó a las 12:00h del mediodía con la Eucaristía del Corpus seguido del traslado del Santísimo Sacramento a la Capilla de la Comunión. Allí se realizaron turnos de vela hasta las 18:30h a cargo de la Adoración Nocturna, Cáritas, los grupos parroquiales, catequistas, Cofradías, el coro de la Parroquia de San Juan Bautista o los Juniors. Precisamente, pasadas las seis y media de la tarde, se efectuó el rezo de las vísperas solemnes dando paso a la esperada procesión. La misma partió desde la iglesia y en ella tuvieron un papel destacado los pequeños que este año han tomado la Primera Comunión, acompañados de sus respectivas familias. El Santísimo Sacramento fue portado bajo palio por el párroco, Don Diego Ferrándiz, y en varios puntos del trayecto se hicieron las habituales paradas para rendir honores a Jesús Sacramentado.

Indicar que los actos arrancaron el sábado anteriores con la misa de vísperas del Corpus, también en la Parroquia de San Juan Bautista, y una vigilia extraordinaria de oración. A ello se le sumaron las tradicionales “Danses de Palacio” que llenaron de música tradicional puntos de la población como la Plaça del Palau de la Senyoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *