La pobreza se arraiga en Alcoy

La Memoria Anual de 2015 de Cáritas de Alcoy, presentada con motivo del Día de la Caridad y la Fiesta del Corpus Christi, desprende un empeoramiento de las condiciones de los beneficiarios en todos los niveles. Lo hace sobre todo en la intensidad y cronicidad de los beneficiarios que acuden a los servicios interparroquiales.

El año pasado fueron 1597 los beneficiarios de Cáritas Alcoy. De ellos el 76% españoles y ,además, el 36% eran menores de edad. Un dato más preocupante si además se añade que del total de personas que necesita de la atención sociocaritativa, el 80% no puede prescindir de las ayudas a lo largo del tiempo.

Al respecto de este último aspecto Diego Pastor, sacerdote delegado arciprestal, destaca que “los servicios sociales deben ayudar a las personas de manera continua, para que puedan reengancharse a un tren de vida digno”. Entre el resto de datos recogidos se visualiza el perfil de la gente que acude. Sobresale el de mujeres y también de parejas jóvenes con hijos. No obstante, cada vez es más frecuente la figura del joven adulto tal y como muestra el gráfico del propio informe.

 

Por todo ello la labor de las organizaciones parroquiales cada vez tiene más importancia. Maria José Jover, coordinadora Vicaría 6 de Cáritas, agradece su trabajo e informa que “el 98% de la financiación de todo el organismo proviene de fondos propios”.

Un equipo para dar respuesta a la precariedad y la pobreza

El conjunto de colaboradores de Cáritas nace de la iniciativa de 75 voluntarios repartidos por las parroquias. Además hay otros 21 dedicados al fomento de empleo y 55 más en el servicio de economato. De todos ellos, el 28% son mujeres y el 72% hombres.

Consulta los diferentes datos que recoge el informe de Cáritas y sus diferentes propuestas

This post has 1 Comment

1
  1. Hola.
    Soy el creador y administrador del grupo de Facebook “Empleo en Alcoy ( ofertas y demandas de trabajo )”.
    Lo he promovido hasta conseguir el que se estén publicando ofertas a modo diario, espero que esto pueda servir para esta gente tan necesitada. Un saludo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *