La Patrona recibe el homenaje de Alcoy en la Font Roja

Alcoy recordó el pasado 21 de agosto que en la misma jornada, pero del año 1653, se hallaron milagrosamente unos lirios en el monte Carrascal en cuyo bulbo estaba impresa la imagen de la Inmaculada Concepción. Aquellos hechos, de los que se cumple este año el 368 aniversario, marcaron el origen de la profunda devoción que la ciudad le profesa a la Virgen de los Lirios; advocación a la cual declaró patrona y alcaldesa perpetua.

La jornada del sábado incluyó un volteo general de campanas a mediodía en todas las iglesias alcoyanas mientras que por la tarde se desarrollaron diferentes cultos en la Font Roja con las oportunas medidas de seguridad para la prevención del Coronavirus. Los oficios religiosos abarcaron el rezo de la sabatina y una misa solemne dedicada a la patrona que estuvo oficiada por el titular de las Parroquias del Centro de Alcoy; Don José Luís Llopis. La pandemia impidió la procesión con la imagen de la Virgen de los Lirios por los alrededores del Santuario e incluso la cena de sobaquillo pero no frenó la participación de fieles en esta ceremonia. Indicar que también hubo servicio especial de autobuses desde el Centro de Alcoy hasta la Font Roja, y viceversa, para acercar al Carrascal a todos aquellos que lo deseaban.

A la Fiesta de la Virgen de los Lirios asistieron el alcalde, Antonio Francés, la Presidenta de la Archicofradía, Maite Pinilla, ediles del Ayuntamiento y portavoces de varios partidos políticos de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *