La pasarela de la Vía Verde entre Alcoy y Cocentaina ya es una realidad

La pasarela que une la Vía Verde entre Alcoy y Cocentaina, cruzando el acceso a la Autovía A7 junto a la rotonda de la conocida como Venta de San José, ya es una realidad después de que pasadas las once de la mañana de este jueves 3 de octubre haya abierto al paso de peatones y ciclistas.

El proyecto ha tenido un coste aproximado de unos 400.000 euros, según informó en su día el Consistorio contestano, y esta cantidad ha sido financiada en un 75% por la Diputación Provincial de Alicante mientras que el Ayuntamiento de la Villa Condal ha asumido el 25% junto a la dirección de la obra. La alcaldesa del municipio, Mireia Estepa, se mostraba satisfecha por abrir una pasarela que ha sido tan reivindicada por numerosos vecinos de Alcoy o Cocentainahasta ahora muchas personas corrían un riesgo importante al cruzar por aquí y a partir de este momento disponen de una infraestructura segura que permitirá conectar las dos poblaciones de una forma sostenible y amable” afirma. Además ha avanzado que el Ayuntamiento va a trabajar con el Ministerio de Fomento de cara a realizar una nueva actuación en la zonaque consistiría en adecuar el entorno de la pasarela para crear una pequeña área recreativa en la que los caminantes y los ciclistas puedan descansar en su trayecto“, ha aseverado.

Con la apertura de la mencionada pasarela se atiende una vieja rdemanada ya que la Vía Verde entre Alcoy y Cocentaina quedó cortada por la mitad a principios de la década del 2000 al construirse la variante de la nacional 340 de la Villa Condal. La situación se agravó más a mitad de la década cuando este punto se convirtió en zona de entrada y salida a la Autovía A7 que conecta estas comarcas con Alicante y Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *