La oposición de Alcoy critica la gestión del Gobierno en la puesta en marcha de las Escuelas de Verano

Los Grupos Políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcoy se han mostrado muy críticos con la gestión que ha realizado el Gobierno Local del PSOE a la hora de poner en marcha las Escuelas Municipales de verano de este año. Compromís, Podem, Guanyar Alcoi y el Partido Popular insisten en que el Ejecutivo abrió una inscripción para las citadas actividades sin saber todavía si iba a tener una empresa que las organizara.

Desde el Partido Popular califican de irresponsable el proceso puesto en marcha por el Ejecutivo de Francés y atribuyen la situación generada a que las cosas se han hecho a última hora. Por último lamentan que las Escuelas de Verano no puedan empezar como se había previstomostramos toda nuestra solidaridad a los 497 pequeños que se habían inscrito para disfrutar de estas actividades así como a todas sus familias“, expresa la concejala; Amalia Payà.

También Compromís aboga por replantear la contratación para que las empresas puedan optar a ella. Además defienden que no se pierdan las 60 plazas subvencionadas para los menores de familias sin recursosno podemos permitir que aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad se queden sin este refuerzo lúdico y alimenticio en verano. Hasta ahora, el Ayuntamiento tenía plazas subvencionadas en las diferentes guarderías de verano que se hacen en nuestra ciudad, estas plazas además incluían la subvención de la comida, asegurándose así que los/as menores tenían una comida de caliente a diario“, destaca la edil; Elisa Guillem.

Por su parte Guanyar Alcoy ha definido como nefasta la gestión hecha por Francés para planificar las Escuelas de Verano. Al igual que el resto de partidos, lamentan que dos días antes del inicio se haya comunicado a los usuarios que no habría “Escoletes” en estos últimos días de junio “poca previsión y falta de respeto a las familias para acabar provocando desconfianza en los servicios públicos“, ha dicho la portavoz; Sandra Obiol.

Finalmente desde Podem han explicado que las Escuelas de Verano se iban a financiar con cerca de 170.000 euros procedentes del Plan Corresponsables del Ministerio del Ministerio de Igualdad. La formación morada ha afirmado también que el Gobierno ha adjudicado este servicio por unos 65.000 euros y señalan que esto ha dado como resultado que el contrato quede desiertoes una irresponsabilidad ofrecer a las familias un servicio que todavía no has organizado ni sabes cómo ofrecer, lo que demuestra que se ha actuado con improvisación y sin ningún tipo de planificación. Si de verdad creemos en la necesidad de mejorar la conciliación de las familias, y en la implicación que deben tener las instituciones al respecto, debemos ser rigurosos y serios a la hora de gestionar iniciativas como esta“, concluye Aarón Ferrándiz, concejal del partido morado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *