La Mostra de Teatre de Alcoy 2019 a punto de alzar el telón

Un total de veinte compañías participan en la edición 2019 de la Mostra de Teatre de Alcoy que se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de junio. De estas, trece son de la Comunidad Valenciana, cuatro de Cataluña, dos de Andalucía y una de Galicia mientras que se prevé también la asistencia de unos 400 profesionales del sector a la Feria de las Artes Escénicas.

La Mostra ofrecerá hasta veintisiete espectáculos que combinan teatro, danza, títeres, propuestas infantiles e incluso circo. Todos ellos se podrán ver en los Teatros Calderón, Principal y el de los Salesianos así como en el Centre Cultural e incluso, como novedad, en el IVAM-CADA. Asimismo habrá una variada oferta de propuestas de calle en el Paseo de Cervantes y en la Plaça de Dins con acceso libre. Indicar que en esta ocasión la cita cultural ha estado anunciada por un original cartel diseñado por el artista murero Rafa Calbo.

El Director de la Mostra de Teatre, Miquel Santamaría, recuerda que el Certamen cuenta con un Presupuesto de 190.000 euros y anima a todos a disfrutar de un evento que sitúa a Alcoy como ciudad referente del ámbito teatraltenemos un gran respaldo por parte de las diferentes administraciones, especialmente la local y autonómica, y por ejemplo en el caso de la Generalitat este apoyo se ha visto materializado con una subvención de 90.000 euros para la organización del evento y la puesta en escena de la producción del Institut Valencià de Cultura con la que se inaugurará la Mostra“, comentó hoy en COPE ALCOY.

Indicar que la programación de la Mostra de Teatre 2019 ya está disponible en la página web del evento y la venta de entradas se realizará a través de la plataforma municipal Ticketalcoi. La presentación de la misma tuvo lugar la pasada semana en el CADA en presencia del propio Miquel Santamaría, el edil de Cultura, Raül Llopis, o el Secretario Autonómico de Cultura, Albert Girona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *