La Generalitat da las claves sobre como podrán ser las Fiestas

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana el protocolo que regirá la celebración de las próximas Fallas en varios municipios de la Comunitat  y de la Magdalena de Castellón. Desde el Consell se ha remarcado que estas medidas no solo serían para estos últimos festejos sino para todos los que se desarrollarán en la región a partir de las semanas venideras.

De esta forma, si las medidas aprobadas para Fallas y Magdalena se extrapolan a los Moros y Cristianos de Alcoy, a día de hoy no tendrían que llevar mascarillas los participantes en las Entradas pero sí el público que presencie las mismas. Además no habría limitación de aforo en actos estáticos que concentran gran cantidad de público como la Interpretación del Himno, la ‘arrancà’ de las Glorias y la Diana, las Embajadas o la Aparición de Sant Jordiet. Por su parte las comidas o cenas de las Filaes tendrían que desarrollarse en carpas debidamente ventiladas y la mascarilla tendría que usarse en el interior cuando no se esté consumiendo. Esta última directriz también se aplicaría a las verbenas. Esa es la propuesta a día de hoy y habrá que ver si cambian las cosas o no de cara a los próximos meses antes de las Fiestas de Alcoy.

Puig ha avanzado también hoy lunes que la Generalitat estudiará a partir de la semana que viene una “importante rebaja’ en las restricciones sanitarias que todavía hay vigentes. Asimismo a partir del 1 de marzo no será necesario usar el Pasaporte Covid-19 debido  que esta medida, en vigor ahora mismo, decaerá el día anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *