La Generalitat amplía las reuniones sociales en ámbitos públicos y privados

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha presidido la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 en la que han acordado las nuevas medidas que entraran en vigor en la Comunitat a partir del próximo martes 13 de abril.

Puig ha comparecido tras el encuentro y ha recordado que hace 25 días “implantamos unas medidas que aminoraban las restricciones y nos proporcionaban normativa de cautela”, dijo.

25 días después y desde la máxima prudencia, como muestran los datos, la Comunitat ha bajado la Incidencia acumulada a la mitad, tenemos la menor presencia del virus de toda España, 5 veces menos que la media estatal y ningún país  de Europa con la IA menor que la Comunitat“, ha continuado.

Esta mejora sanitaria – ha proseguido Puig- ha reforzado dos tendencias relevantes: las hospitalizaciones se han reducido en tres semanas a la mitad, en los 23 últimos días ha fallecido la tercera parte de personas. La reducción mortalidad ha estado drástico“.

Ese es el gran objetivo. Salvar vidas. Y lo logramos gracias esfuerzo, responsabilidad y sacrificio de los valencianos” y por ello ha agradecido a la ciudadanía “el gran esfuerzo realizado“.

Además el Presidente Puig ha explicado que también se ha avanzado en la vacunación y ha reiterado la necesidad de tener más vacunas para superar la pandemia y ha asegurado que es lo que defenderá la Generalitat donde sea necesario.

Al respecto el Jefe del Consell ha asegurado que es la doble vía en la que va a actuar el Consell: acelerar vacunación y actuar con la máxima prudencia. “Sin prisas y sin precipitación“, ha asegurado.

Por ello, desde esta perspectiva de la máxima prudencia hemos decidido prorrogar la gran mayoría de las medidas que a día de hoy están en vigor durante 15 días más.

Además se ha decidido adoptar otras y modificar algunas que afectan a las reuniones sociales:

  • En el ámbito privado, se permitirán reuniones de dos grupos de convivientes
  • En el ámbito público se amplia el máximo de cuatro a seis personas que pueden reunirse. Esta ampliación, afecta también a la restauración que podrá ampliar a seis personas el máximo de comensales por mesa
  • Además se flexibilizan las condiciones para las visitas en las residencias de ancianos

Las nuevas medidas y la prórroga de las actuales entran en vigor el lunes 12 de abril y estarán vigentes hasta el próximo 25 de abril.

Además Puig ha explicado que la próxima reunión de la Mesa interdepartamental se producirá el 22 de abril y si los datos se consolidan se “avanzará en la flexibilización de medidas”. 

También ha avanzado otra reunión el 4 de mayo, “antes de la finalización del Estado de Alarma”. El Jefe del Consell ha explicado que si se confirma que el Gobierno no prorroga el citado Estado de Alarma, la Comunitat Valenciana levantará el cierre perimetral del territorio antes de que decaiga el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *