La Festa se traslada a Fontilles

Las fiestas de moros y cristianos de Alcoy se trasladan de nuevo este fin de semana a Fontilles en el marco de las celebraciones del Mig Any Fester. Los festeros alcoyanos volverán a acercar nuestras tradiciones a los residentes del Sanatorio de la Vall de Laguar y entre los actos preparados destaca la comida de hermandad de hoy viernes y la olleta. Ya mañana se desarrollará como ha venido siendo habitual la diana, la misa, la visita a los pabellones y la clasica Entrada en la que estarán presentes los cargos festeros del 2016 y el Sant Jordiet, Juan Anduix.

Rafael Palmer, Secretario de la Peña Fontilles, explicaba este miércoles en el espacio #LaNostraFesta de Cope Alcoy que han confirmado la asistencia un total de 11 filaes mientras que la recaudación de este año se sitúa en los 6.000 euros «como todos los años esperamos superar esta cifra porque toda esta aportación va destinada a la gran labor que el Sanatorio de Fontilles presta a las personas que están allí atendidas», indicó.

Por último Rafael Palmer hizo un llamamiento a la participación «en los últimos años ha descendido la presencia de festeros pero mañana todos podemos buscar un pequeño hueco para bajar a Fontilles, disfrutar de la Festa y contribuir con nuestro gesto solidario a despertar las mejores sonrisas entre el personal y enfermos que residen en el Sanatorio», concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *