La Festa de Alcoy pregona los festejos de San Blas de Alicante

El pasado sábado 2 de julio, el barrio alicantino de San Blas, dio por iniciadas sus Fiestas con el acto del pregón que este año corría a cargo del Presidente de la Asociación de San Jorge de Alcoy, Juan José Olcina. Durante el acto, el dirigente resaltó la estrecha vinculación que existe entre el barrio alicantino y la ciudad de Alcoy recordando que muchos alcoyanos, entre los que se encontraba él mismo, vivían o habían vivido en la misma barriada alicantina.

El Presidente reivindicó la importancia de la tradición y de la pólvora en las fiestas de Moros y Cristianos y señaló, asimismo, que a pesar de que esta última es un ingrediente insustituible en la fiesta todos los festeros tienen la obligación de hacer de ella un uso responsable. El máximo representante de la Asociación apeló también a la potenciación y defensa de la llamada “industria de la Festa” cuya cooperación resulta cada vez más necesaria y remarcó la existencia de elementos específicos en cada fiesta que las hace singulares y únicas como “los bautizos festeros” de San Blas, acto genuino que permite a los progenitores integrar en la celebración a sus respectivos hijos.

Las Fiestas de Moros y Cristianos del barrio de San Blas se vivirán con gran intensidad durante este fin de semana. El sábado y el domingo,  tendrá lugar la gran recreación histórica de las entradas de los ejércitos cristiano y moro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *