La Diputación informa a los Ayuntamientos sobre la nueva línea de ayudas de Transparencia y Participación

La Diputación de Alicante, a través del área de Transparencia, ha abierto un canal de diálogo con los Ayuntamientos de la provincia para atender sus propuestas en el proceso de elaboración de las bases que regirán la nueva línea de subvenciones destinadas a fomentar la participación ciudadana y promover la transparencia y el buen gobierno. Estas ayudas estarán dotadas con 400.000 euros tal y como ha comunicado la institución provincial.

Desde el área de Transparencia del ente provincial explican que  el primer paso ha sido contactar con los alcaldes a través de un escrito enviado a todos los Ayuntamientos para invitarles a presentar ideas y sugerencias en relación con la convocatoria. Este proceso, indican, será muy importante a la hora de que los Consistorios aporten ideas así como sugerencias en relación a la convocatoria “es muy necesario, especialmente para las poblaciones de menor capacidad económica y de gestión que necesitan ayuda para atender las obligaciones que les exige la legislación sobre transparencia e implementar mecanismos que faciliten la participación de sus vecinos en los asuntos públicos“, afirma la Diputada; Julia Parra.

Las nuevas ayudas se distribuirán entre proyectos que promuevan y fomenten la participación ciudadana y proyectos de transparencia y buen gobierno. Cada una de estas líneas dirigidas a las entidades locales está dotada con 200.000 euros que aportan la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana. El objetivo es el desarrollo de los mecanismos de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas imprescindibles para generar la confianza de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *