La Comunitat abre bares y amplía el horario comercial a partir del 2 de marzo

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, preside la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, de la que saldrán las nuevas medidas con la que el gobierno valenciano afronta la desescalada de las restricciones en la Comunitat.

Puig ha agradecido el esfuerzo de la sociedad valenciana y su responsabilidad ante las restricciones que han permitido frenar de forma contundente el avance del virus.

El President ha explicado que en un mes la incidencia acumulada del virus en la Comuntiat ha bajado un 88%, las personas hospitalizadas también se han reducido una cuarta parte y las personas enfermas han descendido un 83%. Puig ha querido insistir en una idea fundamental: “estamos mejor pero no estamos bien”, ha asegurado y ha recordado que en las UCIS “hay 320 enfermos. Son demasiadas. Ese ha de ser el termómetro para todos“.

Que nadie se relaje y piense que se ha acabado y busque recuperar de golpe en tiempo perdido, no estamos en situación de normalidad por eso tenemos que ir poco a poco, con sentido común. La desescalada ha de asegurar bien cada paso y el siguiente, un paso detrás de otro, para no dilapidar lo que nos ha costado tanto. Sabemos que si no es así iremos hacia atrás“, ha añadido.

Vamos a seguir con medidas restricciones pero ni un día mas del necesario” ha proseguido el jefe del Consell quien ha detallado las nuevas medidas a partir del 2 de marzo y ha asegurado que “los pasos que se tomen estarán guiados por la prudencia y la máxima proporcionalidad“.

  • Se aumenta a cuatro personas para los encuentros espacios al aire libre. En viviendas se mantiene la restricciones de convivientes
  • Se elimina perimetraje ciudades de más de 50 mil habitantes durante los fines de semana
  • Se abren las terrazas de la hostelería en un 75% del aforo y un máximo de cuatro y hasta las seis de la tarde.
  • Se amplía el horario de los comercios hasta las ocho y el aforo de los mismos al 50%
  • La actividad física y deporte se permite solo en instalaciones abiertas y modalidades individuales o por pareja. En las colectivas, un máximo de 4 personas por monitor. se permiten entrenamientos deportivos para los alumnos en edad escolar sin público.
  • Se reabren parques y jardines
  • Se aumenta aforo de iglesias y espacios religiosos hasta el 50%

El resto de medidas en vigor se prorrogan durante 15 días más y la próxima semana se volverá a reunir la mesa interdepartamental por si es necesario adoptar o flexibilizar otras medidas. Puig ha detallado que se mantiene por tanto el toque de queda a las 10 de la noche y el cierre perimetral de la Comunitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *