La Comunidad Valenciana afronta la Nochevieja sin apenas restricciones

A poco menos de 24 horas para la celebración de las fiestas de Nochevieja, la Comunidad Valenciana apenas va tener que lidiar con algunas restricciones pese a que se encuentra en riesgo extremo de propagación del Coronavirus, con una incidencia acumulada que ronda los mil casos por cada 100.000 habitantes.

La principal y casi única medida para las fiestas de Nochevieja pasa por la exigencia del pasaporte Covid. El certificado de vacunación es obligatorio para acceder a locales de ocio, discotecas, salas de fiestas, bares y restaurantes, y estará en vigor hasta el 31 de enero. El mismo certificado Covid se debe acompañar del DNI a la hora de acceder a todos los lugares en los que se pide para su acceso. Los menores de 12 años no deben presentarlo.

Además de esta medida, se ha fijado un límite de un máximo de diez personas por mesa en el interior de los locales de la hostelería y el ocio nocturno.

En el ámbito privado no hay limitación alguna, más allá de la recomendación de la Conselleria de Sanidad para que no se junten más de dos unidades familiares en las cenas y reuniones en los domicilios.

Y -compartido con el resto del territorio nacional- ha regresado el uso obligatorio de la mascarilla incluso al aire libre, con las consabidas cuatro excepciones en las que la mascarilla no será obligatoria.

– Mientras se esté realizando deporte.

– En paseos al aire libre en los que se vaya solo o con algún familiar o amigo, siempre que haya un metro y medio de distancia.

– En espacios naturales.

– En núcleos familiares.

Llama la atención que las pasadas Navidades la valenciana pasó por ser la autonomía con más restricciones y limitaciones mientras que en esta ocasión el presidente Puig se ha desmarcado de otras autonomías que han optado por medidas drásticas que van desde el toque de queda hasta el cierre del ocio nocturno pasando por una reducción de horarios y aforos de la hostelería.

Por contra, los Ayuntamientos sí han optado por suspender las principales celebraciones públicas de la noche de las campanadas. En  nuestras comarcas de l’Alcoià y el Comtat Alcoy decidió días atrás suspender la Fiesta de Nochevieja mientras que en Muro sí que han optado por celebrarla. Será en el Polígono El Pi, con aforo limitado, desde minutos antes de la medianoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *