La atención primaria de la comarca se refuerza ante el elevado índice de contagios

Los Centros de Salud de Atención Primaria del Departamento de Salud de Alcoy se están reforzando estos días para evitar el colapso ante el elevado número de contagios diarios que se está produciendo en esta nueva ola de la crisis sanitaria del Coronavirus. En la recta final del año aseguran que están realizando unas 600 pruebas diagnósticas PCR cada día de las que más de 200 suelen ser positivas al mismo tiempo que dejan claro que la mayor parte de las personas contagiadas sufren síntomas leves.

Ante esta situación se están adoptando medidas urgentes que permitan atender los casos de Coronavirus y otras patologías. Para ello están doblando jornadas y haciendo horas extras mientras que hoy ha entrado en vigor un documento con recomendaciones de la Conselleria de Sanitat en el que se insta a hacer un seguimiento exhaustivo solo de los contagios de pacientes vulnerables o con otras enfermedades “de esta forma queremos intentar que el funcionamiento de los Centros de Salud no se vean afectados hasta que se doble la tendencia de subida de contagios que estamos viviendo estos días. A los casos leves se les recomienda hacer las oportunas cuarentenas y aislarse“, ha remarcado este jueves en COPE ALCOY Carlos Vilaplana, Director de Atención Primaria en nuestro Departamento de Salud.

La situación complicada que se vive en los citados Centros de Atención Primaria no se da todavía en el Hospital Virgen de los Lirios. No obstante, desde la Gerencia de Salud de estas comarcas se hace un llamamiento a la responsabilidad de cara a las Fiestas de Año Nuevo para evitar contagios masivos que pudieran complicar la situación en la residencia alcoyana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *