L’ Alqueria estrena el otoño con sus Fiestas Patronales

L’ Alqueria d’Asnar celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, unas celebraciones que este año tienen lugar nada más llegar el otoño a nuestras comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

La programación arranca este viernes con ‘La Vespra’ y seguirá mañana con actos tan esperados como la Diana matinal o la gran Entrada de Moros y Cristianos a partir de las seis y media de la tarde. En la misma se prevé la participación de más de 300 personas, entre festeros y músicos, e incluso se han preparado varios elementos para sorprender al público “es una Entrada a la que se suman muchos vecinos de la comarca y que es seguida también por numerosas personas de los municipios cercanos a l’Alqueria. Este año no sabremos si tendremos o no Capitán, porque ya hemos cumplido como toca con la Capitanía Mora de las pasadas Fiestas de Cocentaina. Fueron muchos los que subieron desde l’Alqueria para participar en el boato del Capitán de la Filà Borts“, bromeaba en COPE ALCOY el alcalde del municipio; Jaume Pascual.

Las Fiestas incluyen volteos generales de campanas, las misas a San Francisco de Paula y a San Ramón Nonato o las actuaciones de las verbenas nocturnas. El domingo será el día del patrón, San Miguel Arcángel, y por la mañana tendrán lugar la ofrenda floral, la misa y la procesión seguida por el disparo de una gran ‘Mascletà’. Por la tarde se efectuará ‘El Passeig’ y la jornada acabará con un castillo de fuegos artificiales que dará paso a una barbacoa popular amenizada por la charanga ‘Kriptonita’. Los más pequeños disfrutarán de actividades dedicadas para ellos el lunes mientras que las paellas del mediodía y la chocolatada de la tarde despedirán unas Fiestas tradicionales que son un clásico del verano en nuestra comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *