Jordi Raül Verdú será el autor del manifiesto del 9 d´octubre

El autor alcoyano Jordi Raül Verdú será el encargado de escribir y dar lectura al manifiesto del día de la Comunidad Valenciana, el 9 d´octubre.

Verdú, con una dilatada experiencia en el ámbito de la docencia, destaca por su amplia obra de cuentos en valenciano ambientados en su mayoría en la naturaleza o en parajes de nuestras comarcas. De igual forma ha creado rondalles valencianes y ha realizado animaciones lectoras siendo autor de títulos como  «Els fantasmes del Mas de Tetuan», «El Misteri del Montcabrer» o «Els voltors del Preventori», entre otros muchos.

El edil de Cultura, Raül Llopis, ha definido a Jordi Raül Verdú como un autor que ha recuperado los paisajes de la comarca y que ha transmitido en sus obras auténticas señas de identidad “dejando escrito en nuestra lengua unos cuentos que buscan despertar en los más pequeños la estima por la lectura, el amor por la naturaleza o el orgullo de vivir en un territorio único”, indica.

La fiesta del 9 d´octubre contará este 2016 en Alcoy con varias novedades entre las que destacan el cambio de ubicación del concierto, a cargo de la Unión Musical, y la lectura del citado manifiesto que se llevarán a cabo en el Teatro Calderón. Además por primera vez se entregarán los galardones Premis Nou d´Octubre que reconocerán en esta ocasión a las Asociaciones Vecinales de la ciudad en su cuarenta aniversario y a Joan Valls.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *