Jesús Cees regresa a Sant Cristòfol de Alcoy para retomar su obra desautorizada

El artista Jesús Cees ha regresado a la ermita de Sant Cristòfol de Alcoy para retomar las pinturas murales que había estado ejecutando en el interior de este templo, desde hace meses, y que tuvo que paralizar tras sufrir una caída con posteriores lesiones en las manos. Los trabajos los inició el pasado lunes y en esta ocasión ha conseguido que se instale un andamio para poder llegar al techo puesto que las bóvedas del inmueble son lo único que le quedaba por decorar.

Hay que recordar que recordar que el citado artista se enfrenta a una sanción económica así como a la posibilidad de pagar la restauración que devolvería a la ermita del Preventorio a su estado natural. Todo ello después de que la Policía Autonómica levantara contra él un atestado por un atentado contra el patrimonio. A Jesús Cees no le importa todo ello y según ha asegurado este miércoles en COPE ALCOY va a seguir pintando “le pese a quien le pese. Un artista no puede dejar terminada su obra y además tengo todo el apoyo de la gente a favor. Este verano iré subiendo cada día, si me dejan, para poder finalizar un proyecto. Lucharé por terminar las pinturas con uñas y dientes“, ha matizado.

Por el momento Jesús Cees continúa actuando en la zona aunque, según informa el Diario Las Provincias, el área de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy ha sido informada de la situación. Desde este departamento se ha dado cuenta a la Policía Autonómica ya que es la que está llevando a cabo la pertinente investigación.

Imagen cedida a COPE ALCOY por Lucio Abad 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *