Jesús Cees: “me gustaría terminar las pinturas de la ermita”

La polémica está servida y en la ciudad hay opiniones para todos los gustos. Esta semana el periódico Las Provincias adelantaba que el Ayuntamiento de Alcoy estudia abrir expediente contra el pintor Jesús Cees después de que este último pintase el interior de la ermita de San Cristóbal sin ningún tipo de permiso.

El artista ha asegurado este viernes en COPE ALCOI que se siente dolido por esta decisión y ha afirmado que realizó la actuación para garantizar la preservación del interior de un inmueble que actualmente no está abierto al culto. Cees ha señalado que estuvo pintando los murales durante cuatro mesescuando terminó el confinamiento de la primera ola de la pandemia subí y empecé a restaurar un cuadro que yo había hecho años atrás y que estaba en la ermita bastante deteriorado. Me entraron ganas de continuar, pedí permiso al Ayuntamiento y me lo denegaron pero la inspiración era tan fuerte que decidí continuar“, comenta. De igual forma el pintor remarca que le gustaría terminar la obrauna caída me obligó a parar pero me gustaría seguir en verano así que espero que el Ayuntamiento no vaya a más con la polémica y me deje continuar. Les he pedido hasta un andamio pero se que no me lo van a dejar“, ha concluido.

 

Indicar que la ermita de San Cristóbal está situada en el entorno del Preventorio, junto a la cruz que corona el monte, y la misma está amparada por la Ley de Patrimonio de la Comunidad Valenciana ya que tiene la catalogación de Bien de Relevancia Local. El mal estado en el que se encontraba hace unos años había obligado a alguno vecinos de la ciudad a iniciar la restauración con sus propios medios hasta que el Ayuntamiento acometió una importante intervención que culminó en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *