Javi Lerma y David Antolí: “la ‘arrancà’ serà un momento mágico”

Alcoy ultima todos los preparativos para vivir en el Día de Pascua de este 2022 el Domingo de Gloria más esperado. Dos años después de la pandemia, el desfile volverá a las calles del Centro de la ciudad para anunciar que en unos días regresará la trilogía festera en honor a San Jorge.

Dos de los protagonistas de la jornada de mañana esperan con gran ilusión vivir el momento de la ‘arrancà’ de los Glorieros desde la Plaza de España. Para Javier Lerma, Sargento Cristiano, el instante será muy especial puesto que se despide de un cargo que estrenó en el año 2017 y que tenía que haber terminado en 2020. Lerma asegura que, pese a ser la última vez, hay ciertos nervios en los días previos al Día de Gloriahan pasado muchas cosas en todo este tiempo y cinco años después lo voy a vivir con mucha emoción porque se unen el final de una etapa así como el regreso de unas Fiestas que todos estábamos esperando con muchas ganas“, detalla. Por su parte David Antolí, Sargento Moro, se muestra con muchas ganas de vivir el inicio del desfile desde la misma Plaza de España ya que la lluvia impidió que disfrutara de este mágico instante en 2019. Para Antolí lo de mañana será como el estreno en el cargollovió tanto que no se pudo hacer la Gloria ni Domingo ni Lunes de Pascua. Al final fue por la tarde, desde El Partidor, el fin de semana después así que ahora estoy muy ilusionado porque voy a disfrutar algo que todavía no he podido vivir“, detalla.

La Gloria arrancará a las 10h de la mañana en la Plaza de España y, tras recorrer varias calles del Centro, terminará en la misma Bandeja alrededor de las 14:00h con el disparo de una ‘mascletà’. Antes de ello, a las 07:30h, la matinal ‘Processó dels Xiulitets’ despedirá la Semana Santa y para la ocasión se han previsto más de 2.000 botijos de barro. Estos se repartirán en La Glorieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *