IVACE impulsa ayudas para las empresas que han invertido para adaptarse a la crisis de la COVID-19

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha anunciado una nueva línea de ayudas del IVACE que contará con un presupuesto aproximado de 5 millones de euros y que estará destinada a las empresas de la Comunitat que han invertido para adaptarse a la actual situación de crisis originada por la COVID-19. Se trata, según explican desde Economía, de ayudas a las empresas que han tenido que reconvertirse en estos momentos para fabricar aquello que necesitamos para la vida de la ciudadanía. Es el caso, por ejemplo, de las empresas del sector textil de nuestra región, que han reconvertido sus fábricas y las han adaptado a la fabricación de productos sanitarios y de protección, como mascarillas o batas.

Climent ha hecho especial mención al trabajo que la Conselleria de Economía Sostenible está haciendo, desde la vertiente de los sectores productivos, para dotar a la Comunitat de material de protección y sanitario ante esta emergencia sanitaria y económica. En este sentido ha afirmado que la relocalización de la industria valenciana permitirá normalizar la producción de cara a normalizar la producción de material para no depender de otros mercados exteriorestenemos que aumentar el PIB industrial de nuestro territorio, con una industria limpia y sostenible, con la perspectiva de género y, sobre todo, teniendo en primer término la importancia de la vida, y la industria tiene que reconvertirse con estos cambios y trabajando con proximidad, arraigada en el territorio“, ha añadido. Asimismo el Conseller ha hecho una mención especial al sector textil de la Comunitat que ha estado trabajando, codo con codo, con la Conselleria, el Ivace y los institutos tecnológicos para homologar el material necesario para la producción de material sanitario por parte de las empresas valencianas. Esto puede dar pie a la creación del clúster sanitario con la implicación del sector textil, químico, plástico, calzado y automoción de la Comunitat Valenciana para la fabricación de los productos sanitario“, afirma.

Desde Economía se destaca que analizarán con detalle las ayudas que han solicitado las empresas para su modernización y señalan que para el 2021 se estudiará la posibilidad de que algunas  puedan tener estas ayudas de inversión tan importantes para mejorar la productividad y la producción.

Recordar que Economía ha puesto en marcha el teléfono 900 35 31 35 para informar a personas desempleadas, empresas, comercios y autónomos de todas las medidas e información no sanitaria relativa a la COVID-19. De igual forma se habilitado la plataforma Col.lab&Connect, una iniciativa del Ivace y REDIT para facilitar la colaboración entre todas las empresas e industrias así como contribuir a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *