Instan a investigar lo ocurrido en Domus VI durante la primera ola de la pandemia

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy del mes de marzo, celebrado hoy, ha aprobado una declaración institucional para instar a les Corts Valencianes a abrir una comisión de investigación que esclarezca lo ocurrido en la residencia geriátrica Domus Vi durante la primera ola de la pandemia. Hay que recordar que entre marzo y abril de 2020 se produjo un brote de Coronavirus en las instalaciones que acabó con la vida de 74 usuarios.

Los familiares de los afectados han intervenido en la citada sesión plenaria y han denunciado que todavía reina el silencio sobre estos hechos. Además han hecho una serie de peticionesque el Pleno del Ayuntamiento de Alcoy inste a las Cortes Valencianas a abrir una Comisión de Investigación sobre lo que sucedió en la residencia Domus Vi, que muestre su total apoyo a los familiares afectados y el esclarecimiento de todo lo sucedido en este centro. Por último pedimos que el Pleno traslade estos acuerdos  a las Consellerías de Sanidad y Políticas Inclusivas así como que se nos informe con detalle del proceso“, expresó un portavoz de los mismos afectados.

La propuesta presentada por estos últimos ha sido aceptada por todos los grupos políticos del Consistorio y ha pasado a ser una declaración institucional. El alcalde, en nombre de toda la Corporación Municipal, ha concluido que los familiares de los afectados por lo ocurrido en Domus Vitienen todo el apoyo del Ayuntamiento de Alcoy“, dijo Toni Francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *