Indignación por el cambio de estación del AVE que llega a Madrid

Sectores políticos, institucionales y empresariales de la provincia de Alicante están mostrando en las últimas horas su indignación después de conocer que el nuevo punto de llegada de los trenes AVE en Madrid será la estación de Chamartín y no la de Atocha como es habitual. Una decisión que el presidente de la Diputación de Alicante ha confirmado esta mañana y que supondrá un contratiempo para aquellos viajeros que realizan de forma habitual o eventual el trayecto a la capital de España.

El Presidente de la Diputación de Alicante ha lamentado esta decisión y han señalado al Gobierno Central como responsable de la misma. Además, junto al alcalde de Alicante, ha anunciado  una reunión con Adif para trasladarle la demanda de la provincia alicantina de que no se materialice esa “decisión unilateral” que afecta a la línea de alta velocidadparece que los primeros que vamos a pagar son los alicantinos, pero luego vendrá València y el resto de la Comunitat Valenciana. No sé qué ocurre, que cada decisión que toma el Gobierno de España es para empeorar a Alicante y a nuestra tierra. Es sistemático. Cuando hablamos de la financiación, la respuesta es: ‘pase usted mañana’; cuando hablamos del agua, recortes permanentes; cuando hablamos de cercanías, cancelaciones permanentes, y ahora cuando hablamos de la línea del AVE con más rentabilidad y más concurrida de España, lo que nos quiere es recortar. Este es el Gobierno de los recortes con Alicante. no hay ningún solo avance en materia estratégica para Alicante“, ha sentenciado Carlos Mazón.

De forma paralela, el sector empresarial de Alicante también se opone de manera frontal y lo considera un grave perjuicio para este territorio.CEV Alicante y la Cámara de Comercio también han solicitado explicaciones de forma urgente a Adif para conocer los motivos que han llevado a la entidad adscrita al Ministerio de Transporte a cambiar Atocha por Chamartín.

INECA también se pronuncia 

El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA) ha reclamado también mantener los servicios del AVE en Puerta de Atocha desde Alicante. Desde la organización temen que se vean afectados los viajes de negocios desde el sur de Madrid si Chamartín acaba siendo la estación término del trayecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *