Font Roja y Mariola sufren el paso masivo de excursionistas

Los parques naturales de la Serra de Mariola y la Font Roja han triplicado las visitas que reciben de excursionistas desde que finalizase el confinamiento del pasado mes de marzo. La mayor afluencia se registra durante el fin de semana e incluso el pasado verano se detectó un incremento notable del paso de visitantes en comparación al mismo periodo del año anterior.

Esta situación está provocando varios problemas en nuestros parajes naturales tal y como denuncian desde la dirección que rige Font Roja y Mariola. En concreto se detecta un aumento considerable de la basura, destrozos en sendas o señalizaciones e incluso daños en la flora. A ello se le suma que muchos de los que acuden a la montaña invaden propiedades privadas sin olvidar la acumulación de vehículosla gente puede salir sin problemas a disfrutar de nuestras sierras pero no se debe de olvidar que hay que hacerlo con respeto y evitando dejar cualquier tipo de residuo esparcido por el momento. Hemos trasladado la situación a los Ayuntamientos de la zona y al Consejo Rector de Font Roja y Mariola para abordar soluciones como un refuerzo de la vigilancia e incluso campañas de concienciación“, ha asegurado en COPE ALCOY Toni Pellicer; Técnico de ambos Parques Naturales.

La pandemia, con todos los efectos derivados de la misma e incluso la limitación de la oferta de ocio, ha llevado a muchos a salir a la montaña para disfrutar del aire libre así como de las sierras de l’Alcoià y el Comtat. Por ejemplo cada domingo Montcabrer, la Aitana, la Serrella o el Benicadell reciben a gran cantidad de excursionistas y este hecho, en momentos concretos como en el temporal del pasado de enero, llegó a colapsar de vehículos poblaciones como Alcoleja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *