Fomento destinará 22 millones para la mejora del tren Alcoy – Xàtiva

El Ministerio de Fomento destinará 22 millones de euros para la mejora del tren Alcoy – Xàtiva. Así lo anunció ayer el Ministro Íñigo de la Serna en Valencia durante la presentación del Plan de Cercanías, una iniciativa que contempla una inversión total de 1.436 millones de euros hasta 2025 para la mejora de las infraestructuras ferroviarias de la Comunidad Valenciana.

Indicar que de estos 22 millones un total de 12 se invertirán en la renovación de vías y los 10 restantes serán para mejorar la seguridad del servicio. La Diputada Nacional del PP, Lola Alba, aplaude el compromiso del Gobierno Central en impulsar y mejorar la línea Alcoy – Xàtiva al mismo tiempo que lamenta que la Generalitat Valenciana no contemple partidas económicas para el mismo fin en las cuentas autonómicas del año que viene “en 2009 la Generalitat se comprometió a invertir 30 millones para mejorar el tren y falta saber si llegarán o no“, apunta.

Recordar que este pasado verano se ejecutaron obras por valor de 5,5 millones de euros para adecuar diversos tramos de la línea “con lo cual, el total de inversión si que se acerca a los 30 millones que Fomento se comprometió a invertir en el tren en el año 2009“, concluye Alba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *