Firmado el convenio para que Alcoy sea sede de Distrito Digital

El Ayuntamiento de Alcoy y la Conselleria de Innovación, Universidades e Innovación han firmado ya el convenio para que nuestra ciudad entre a formar parte de la red de Distrito Digital como entidad colaboradora.

Mediante este acuerdo ambas partes colaborarán para facilitar el acceso de las empresas al mercado digital así como crear sinergias entre los agentes sociales y económicos. Además Distrito Digital desarrollará un paquete de servicios para facilitar el acceso de las empresas al mercado, destinará esfuerzos a formación y ofrecerá asesoramiento sobre ayudas. De igual forma, según explica el Consistorio, se fomentará  la organización de plataformas de financiación para las empresas de la nueva economía y otras iniciativas encaminadas  al fortalecimiento y expansión de la nueva economía.

La Consellera Carolina Pascual ha afirmado que Alcoy es la primera ciudad que se incorpora al proyecto de Distrito Digital de la Comunitat Valenciana “la Comunitat Valenciana necesita de la participación de todos los actores implicados para continuar impulsando su desarrollo y Distrito Digital es un instrumento fundamental para conseguir la transformación de la Comunitat en un referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas. El objetivo es generar nuevo tejido empresarial que incremente la empleabilidad de personal cualificado, retener el talento que se genera e incrementar la competitividad e internacionalización de las empresas maduras“, asevera. Por su parte el alcalde, Antonio Francés, asevera que estamos ante una iniciativa para atraer empresas y actividad económica a nuestra ciudadhemos conseguido que la Generalitat Valenciana fije nuestra ciudad como un área prioritaria de innovación, Alcoy es una ciudad referente y no es una casualidad que seamos de las primeras subsedes de Distrito Digital. Llevamos tiempo trabajando por la digitalización y ya conseguimos formar parte, con solo dos ciudades españolas más, de un programa europeo de tutorización para implementar políticas digitales en el municipio“, ha afirmado.

La firma del protocolo llega después de que este fuese aprobado por unanimidad de toda la Corporación Local en el Pleno Municipal ordinario del mes de enero celebrado el pasado día 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *