Fallece el sacerdote Don Antonio Santonja

Ayer jueves por la tarde se conoció la noticia del fallecimiento del sacerdote Don Antonio Santonja, natural de Cocentaina y persona que ha estado muy vinculada desde hace años a la comunidad cristiana de Alcoy. Fue vicario de la iglesia de San Mauro y San Francisco así como titular de la Parroquia del Divino Maestro en el Viaducto.

Durante sus años en Alcoy, Don Antonio Santonja también asistió la Residencia de Mayores de Pintor Sala y era en un asiduo en las celebraciones religiosas en honor a San Jorge, la Virgen de los Lirios, San Mauro Mártir o el Jesuset del Miracle. Además era ferviente devoto de la Mare de Déu del Miracle y de San Hipólito Mártir, patronos de su localidad natal, al mismo tiempo que solía participar con la Cofradía del Crist dels Llauradors de la Villa Condal en la Procesión de Viernes Santoera una persona muy entrañable, de la que todos guardamos un recuerdo muy especial, y que siempre ha dedicado enormes esfuerzos a nuestra Comunidad Cristiana. En la Parroquia del Divino Mestro dejó un gran legado con todas las obras que se hicieron así como a la hora de dinamizar la actividad parroquial“, ha explicado en COPE ALCOY Don José Luís Llopis, titular de las Parroquias del Centro de nuestra ciudad.

El funeral tendrá lugar este sábado 13 de noviembre, a partir de las 10:00h de la mañana, en la mencionada Parroquia de San Mauro y San Francisco y estará presidido por el Cardenal Arzobispo de Valencia; Don Antonio Cañizares. Sus restos mortales serán trasladados después al Cementerio Municipal de Cocentaina. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *