Fageca suspende sus fiestas patronales

La crisis del Coronavirus está afectando también a los municipios más pequeños de las comarcas del Comtat así como de l’Alcoià y muchos de ellos ya están adoptando la decisión de suspender las fiestas patronales del verano. Todo ello ante el futuro incierto que plantea la evolución de la pandemia y ante las complicaciones que va a acarrear la organización de actividades en las que haya una importante aglomeración de público.

Fageca ha sido la primera de las localidades de menor población en anunciar la suspensión de los festejos del año 2020 que estaban previstos para celebrarse entre el 17 y el 23 de agosto. Desde el Ayuntamiento de la localidad señalan que los actos previstos se aplazan hasta el 2021 en las fechas oportunas que se anunciarán próximamente “la situación a la que nos enfrentamos no es segura para nadie en estos momentos así que hicimos una videoconferencia con los festeros para abordar el cambio de fechas y ellos mostraron total predisposición al aplazamiento porque resulta muy complicado organizar los preparativos en estas condiciones. En función de la evolución de las fases nos plantearemos celebrar algunos actos culturales con las correspondientes limitaciones de aforo“, matiza el alcalde; Ismael Vidal.

Indicar que las fiestas de Fageca tienen lugar cada verano en honor a la Virgen de los Dolores y el Espíritu Santo destacando en las mismas los actos religiosos, las comidas y cenas al aire libre, las propuestas para los más pequeños o las verbenas nocturnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *