Exigen la paralización inmediata de la peatonalización

El Partido Popular de Alcoy exige al Gobierno Municipal del PSOE la paralización inmediata de la puesta en marcha de la peatonalización del Centro de la ciudad. Este Plan, según comunicó hace unas semanas el Ejecutivo de Antonio Francés, entrará en vigor a partir del próximo 29 de marzo.

Los populares explican que los residentes en edificios de la Plaça de Dins y del Pasaje Rigoberto Albors no pueden solicitar permisos porque estas calles no están incluidas en el ámbito de peatonalización. Además detallan que los comerciantes encuentran problemas con los proveedores por el restringido espacio de tiempo habilitado para el reparto, un horario fijado de 8.30 a 10.30 y de 19.30 a 20.30 horas. Por último dicen que la plataforma para solicitar los permisos es  poco accesible e indica errores si los datos se rellenan en castellano. A este inconveniente, añaden, se le suma el retraso en la habilitación del gran espacio de aparcamiento de La Ribaaunque llevamos años exigiendo soluciones para paliar las 262 plazas a eliminar en el Centro, la peatonalización va a entrar en vigor sin solucionar el problema de aparcamiento. Ya dijimos que la ordenanza estaba muy verde como para ser aprobada en el Pleno. De hecho, los estudios sobre capacidad de tráfico en las calles de Casablanca y Sant Jaume han llegado con la peatonalización aprobada por el Gobierno Local. Es un despropósito porque según esos estudios, el tráfico puede llegar a multiplicarse por 10 en Casablanca en horas punta y superar los 1.000 vehículos por hora en Sant Jaume“, afirma el portavoz de los populares alcoyanos; Quique Ruiz.

Por último el PP insiste en que el Ejecutivo Socialista todavía está a tiempo de rectificar y aplicar una moratoria en la aplicación de la ordenanza para buscar el consenso que hasta ahora ha negado a vecinos y comerciantes.