29 de marzo, fecha en la que el Centro comenzará a ser peatonal

El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que el próximo 29 de marzo comenzará a aplicarse la nueva ordenanza de peatonalización del Centro. De esta forma en la primera fase las calles de San Lorenzo, Sant Josep, y calles adyacentes, l’Escola, un tramo de Mossén Torregrosa, la calle Joan Cantó o la Plaza de España delante del Ayuntamiento pasarán a ser peatonales. Por su parte San Nicolás solo tendrá un carril de subida mientras que la calle Casablanca acogerá al tráfico procedente de la Zona Alta. Además País Valencià pasará a ser de doble sentido de circulación, un hecho que permitirá acceder al Centro desde La Beniata en sentido ascendente hasta El Parterre; en la intersección con Capellà Benlloch. Finalmente en Santo Tomás habrá doble carril de bajada para facilitar el giro hacia Sant Jaume.

El edil de Movilidad, Jordi Martínez, ha indicado al respecto que todos los cambios que se van a poner en marcha se basan en un estudio sobre el tráfico de la ciudad que se ha elaborado previamente. Además reconoce que estas modificaciones implicarán un cambio de hábitos en la ciudadaníaahora mismo, por ejemplo, pasan hasta 11.000 vehículos cada día por la Plaza de España y con la peatonalización habrá una bajada considerable. Con este proceso, además de bajar el tráfico rodado en el Centro, se persigue reducir la contaminación y ganar espacio para los viandantes“; afirma Martínez.

Los autobuses urbanos seguirán circulando por las mismas calles que lo hacen hasta ahora y se espera que de cara al verano, si todo funciona bien, se pueda poner en marcha la segunda fase. El área de Movilidad ha preparado diferentes permisos, temporales y permanentes, para residentes de la zona, comerciantes o profesionales que tengan que desempeñar su actividad laboral en las calles que pasarán a ser peatonales. Los trámites se pueden realizar en la web www.alcoi.org y también se puede descargar el formulario para presentarlo en el registro municipal una vez cumplimentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *