Estas son las enmiendas que el PP presenta a los Presupuestos de la Generalitat

El Partido Popular ha anunciado que presentará varias enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana referidas a los municipios de l’Alcoià y el Comtat. Los populares han mantenido una reunión comarcal de trabajo con representantes de municipios como Alcoy, Banyeres de Mariola, Beniarrés, Benimarfull, Fageca, Ibi, L’Orxa, Muro y Planes; un encuentro en el que han analizado las diferentes demandas que proponen las localidades de estas comarcas.

En total son 40 enmiendas y afectan a diferentes ámbitos o áreas del Consell como Sanidad, Educación, Turismo, Agricultura o Infraestructuras. En este sentido el Diputado Autonómico, Fernando Pastor, ha denunciado incumplimientos por parte del Gobierno de Ximo Puig a la hora de hacer realidad proyectos tan importantes para esta zona como la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios o la construcción del nuevo Centro de Turismo de Interior (CdT). Sobre el primero ha indicado que la reforma, que ascendía a más de 3 millones de euros, viene arrastrada desde 2019 con previsiones presupuestarias que superan el millón de euros en cada anualidad. Asimismo sobre el segundo ha explicado que se trata deuna infraestructura que asciende a 3.510.000 euros y que venía consignada en las cuentas desde 2019 con una previsión de ejecución plurianual (100.000 euros en 2019, 2 millones en 2020 y 1.410.000 para 2021) “no es de recibo que mareen durante tres años a un sector económico de la comarca que necesita de esta infraestructura para formar a sus profesionales y ofrecer calidad en el servicio que presta al turista que nos visita”, asevera Pastor.

Finalmente el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Quique Ruiz, ha añadido que las citadas enmiendas contemplan proyectos importantísimos para la comarca como la construcción de la carretera Alcoy-Benidorm o el acceso al Polígono Industrial Santiago Payá. También ha dejado claro que el PP también va a centrar esfuerzos en que se amplíen las partidas reservadas a proyectos como la reforma del Teatro Principalpara garantizar que el mismo pueda llegar a ejecutarse“, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *