Ximo Puig en Alcoy: «debemos actuar todos juntos para combatir la violencia machista»
El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, estuvo ayer por la tarde en Alcoy para participar en la manifestación convocada con ocasión del Día Internacional de la Mujer. Puig acudió hasta nuestra ciudad puesto que es el último territorio de la Comunitat Valenciana donde ha ocurrido un asesinato por violencia machista, un hecho que ocurrió el pasado mes de octubre cuando la joven Dori murió a manos de su pareja.
Cerca de dos mil personas participaron en una marcha que arrancó desde el Paseo de Cervantes pasadas las seis y media de la tarde. Puig recordó la importancia de seguir avanzando hacia la plena igualdad entre hombres y mujeres al mismo tiempo que fue contundente a la hora de hablar de la violencia machista «estamos ante el principal problema de la sociedad actual tanto a nivel de la Comunidad Valenciana como en el resto de España. Ante esto, debemos actuar todos juntos para combatir una auténtica lacra«; manifestó el mismo President. Además recordó el papel que ha desempeñado siempre la ciudad a la hora de abanderar la igualdad así como la lucha contra las desigualdades «es un ejemplo de reivindicación«, comentó. Junto a él estuvo el alcalde, Toni Francés, el cual también tuvo palabras de recuerdo para Dori y abanderó la necesidad de seguir avanzando para acabar con cuestiones como la brecha salarial.
La marcha finalizó ya entrada la noche en la Plaza de España con una performance que dio paso a la clásica lectura del manifiesto. A la cita acudieron asociaciones y colectivos locales junto a representantes de partidos políticos como Guanyar, Podem, Compromís o el Partido Socialista. También se pudo ver a las diputadas autonómicas Aroa Mira (Partido Socialista) y Naiara Davó (Podem). Aplausos, cánticos y frases alusivas al 8M completaron una jornada marcada por el ambiente festivo, las altas temperaturas y la reivindicación.