Una farmacia de Alcoy víctima de un atraco: «los vecinos fueron clave»
El pasado sábado por la mañana saltaron todas las alarmas en la Zona Alta de Alcoy, concretamente en las inmediaciones de la calle Músico José Carbonell. Y es que una farmacia ubicada en esta vía de la ciudad sufrió un atraco que sorprendió a vecinos pero también a los usuarios que acuden habitualmente a este establecimiento.
Los atracadores iban en busca de dinero y fármacos e incluso llegaron a amenazar con una pistola ‘Táser’ a la persona que en esos momentos atendían el negocio. Afortunadamente la colaboración ciudadana fue vital para que la situación acabara con lo que suele decirse como un final feliz «algunos vecinos se percataron de que algo raro estaba pasando e incluso las personas que iban a entrar en ese momento a la farmacia. Entonces llamaron a la Policía Nacional y unos agentes que estaban cerca se personaron inmediatamente consiguiendo detener a los dos individuos», contaba en COPE ALCOY una de las responsables de la citada farmacia. Un sobresalto que rompió la tranquilidad de la Zona Alta y de este negocio que ahora trata de recuperar la normalidad «como venía el domingo y estaba también el día festivo de San Juan pudimos descansar un poco pero ayer nos sentíamos un poco raras volviendo a abrir. Nos ha tocado a nosotras pero esto le puede pasar a cualquier negocio por eso la gente que vea alguna cosa sospechosa que no dude en llamar a la Policía«, indicaba la afectada.
Incendio de un contenedor cerca de Gonzalo Cantó
Al margen de esto, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante han vuelto a sofocar el incendio de un contenedor en Alcoy, concretamente en la calle Quevedo, junto a la plaza Gonzalo Cantó. La rápida intervención de los mismos Bomberos evitó que las llamas fueran a más viéndose solo levemente afectada una parte de una fachada e incluso un vehículo y dos contenedores más que estaban al lado del depósito afectado. Se desconocen, por el momento, las causas del fuego.