¿Qué ventajas tienen las nuevas subvenciones para dinamizar el comercio de Alcoy?
El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado la puesta en marcha de un programa de ayudas para la reactivación del comercio local de la ciudad. Estas subvenciones tendrán una cuantía económica de 70.000 euros, de los cuales 20.000 serán destinados a actividades de dinamización y promoción económica mientras que los otros 50.000 euros restantes se invertirán en acciones destinadas a la formación.
Desde el Consistorio alcoyano explican que son unas subvenciones enfocadas a potenciar el comercio local así como reforzar su imagen de proximidad. También insiste en que esta cuantía económica se destinará a fomentar la modernización de nuestros negocios y recuerda que la misma se podrá utilizar para mejorar la formación así como calificación profesional de los trabajadores y comerciantes «para el gobierno el comercio local es una pieza clave en el desarrollo de nuestra ciudad y en esta legislatura trabajaremos para potenciarlo«, concluye el vicealcalde así como concejal de Comercio; Álex Cerradelo.
Indicar que las ayudas estarán destinadas a las entidades más representativas del comercio local de Alcoy. Estas últimas, según la información facilitada por el Consistorio alcoyano, podrán presentar proyectos que incluyan diferentes actuaciones relacionadas con el comercio. Como máximo se subvencionará el 80% del coste de las actividades aprobadas.