Muro ya tiene Presupuestos Municipales para 2025

El Ayuntamiento de Muro aprobó en pleno antes de agosto los Presupuestos Municipales de 2025, que ascienden a 8,3 millones de euros y suponen un incremento del 7,6% respecto al ejercicio anterior. Las cuentas salieron adelante con el apoyo del gobierno local (Compromís y PSPV), la abstención del PP y el voto en contra de Muro Ens Uneix y Xarxa Muro, que consideraron tardía su aprobación y poco ajustada a la realidad económica del municipio.

El ejecutivo municipal defendió que se trata de un presupuesto “prudente y ajustado”, según dijeron el alcalde Vicent Molina y el edil de Hacienda Saül Serrano, elaborado desde el verano pasado y retrasado por factores como el aumento de precios en contratos, la aplicación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo y la financiación de las obras del Batà con remanente propio. Cabe destacar que los Presupuestos Municipales de Muro para 2025 contemplan más de 90.000 euros en inversiones como la adquisición de una cuba para el riego de parques o jardines, la compra de equipamiento para el Polideportivo Municipal, renovación de material informático para edificios municipales o las aportaciones municipal del Plan Planifica de la Diputación para la ejecución de proyectos como el Centre Social de Setla.

Aprobado el presupuesto de 2025, el gobierno local ya trabaja en el de 2026. PSPV y Compromís manifestaron en este pleno el objetivo de de presentar el documento en tiempo y forma.

Comparte