Luz verde a las obras de rehabilitación de la Font Dolça de Alcoy, pero con matices

El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido una única oferta en la tercera licitación del proyecto de rehabilitación energética de los edificios de la Font Dolça, todo ello tras dos intentos anteriores que quedaron desiertos. La oferta corresponde a uno de los siete contratos en que se dividió la actuación, diseñada para facilitar la participación empresarial y cumplir los plazos establecidos.

El proyecto, financiado con fondos europeos NextGenerationEU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), contempla inicialmente la intervención en 17 bloques residenciales, pero la falta de concurrencia empresarial limita, por ahora, la ejecución a tres edificios. La adjudicación formal del contrato se decidirá próximamente en la mesa de contratación hemos agotado todas las vías administrativas y técnicas para garantizar la ejecución global del proyecto, ajustando pliegos, dividiendo las contrataciones y relanzando la licitación hasta en tres ocasiones. Si finalmente se adjudica el contrato presentado, podremos actuar en tres bloques y seguiremos buscando alternativas para completar la intervención en el resto”, indica Vanessa Moltó en calidad de concejala de Urbanismo. Desde el mismo consistorio han recordado que se devolverán las fianzas depositadas y han asegura que seguirán trabajando para la actuación completa se pueda desarrollar próximamente.

Las actuaciones previstas incluyen mejoras en el aislamiento térmico de la envolvente de los edificios y otros elementos constructivos, con el objetivo de reducir el consumo energético y mejorar el confort de las viviendas. La regeneración urbana y la mejora del parque residencial siguen siendo una prioridad estratégica para el Gobierno municipal, que continuará explorando nuevas oportunidades de financiación para completar la intervención pendiente en la Font Dolça.

Comparte