Los Reyes Magos se despiden de Alcoy con la visita más solidaria
Melchor, Gaspar y Baltasar ya han emprendido el camino de regreso al lejano Oriente tras una mañana del Día de Reyes que fue intensa y emotiva para los Monarcas. Y es que los tres Soberanos, junto a la Embajadora Real, protagonizaron la visita más solidaria de la Fiesta Epifánica alcoyana con el recorrido por los centros sanitarios y de mayores de la ciudad.
Los Reyes Magos pasaron por la residencia Pintor Sala o también por la planta de pediatría del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy para repartir por ambos espacios regalos así como enormes dosis de ilusión y esperanza. Finalmente estuvieron la Residencia Asistida de la Tercera Edad Mariola y el Centro de Respiro Solroja emocionando a los que allí residen y que tiempo atrás vivieron también con ilusión la esperada Fiesta de La Epifanía. Precisamente en este lugar, en el Preventorio, tuvieron tiempo Sus Majestades de mirar con detenimiento a Alcoy agradeciendo a la ciudad la cálida acogida que les han brindado por 139 años consecutivos. Rápidamente se dirigieron a desmontar el Campamento para iniciar el viaje de vuelta a Oriente con la promesa de volver a pisar la Serra de Mariola al anochecer del 4 de enero de 2025.
Así terminó una intensa trilogía navideña que arrancó el sábado 30 de diciembre con ‘Les Pastoretes’, desfile que se adelantó un día para evitar coincidir con las celebraciones de la Nochevieja. Unos días más tarde llegó el desfile del Bando en el que pudimos escuchar por las calles del Centro a la Embajadora Real, ayudada por la actriz Pilar Almería, declamando el texto para anunciar la venida de Sus Majestades trabajando junto a los Monarcas por el profesor Tono Belda. Finalmente, el viernes 5 de enero, llegaron Melchor, Gaspar y Baltasar en una majestuosa Cabalgata que recorrió las calles del Centro de la ciudad tras la multitudinaria visita al Camoamento Real durante la mañana.