Las fiestas fueron de nuevo la cita más esperada del verano en Famorca
Durante los primeros días de agosto, Famorca vivió con gran entusiasmo sus fiestas patronales, caracterizadas por la activa participación de los vecinos y un variado programa de actividades para todas las edades. Las celebraciones comenzaron con jornadas deportivas y actividades culturales sin dejar de lado propuestas para los más jóvenes e incluso iniciativas enfocadas a los mayores del municipio.
El viernes 8 de agosto tuvo lugar la ofrenda floral a la Virgen de los Dolores, unido a propuestas gastronómicas como el II Concurso del Mosset Famorquí y el I Concurso de Paellas en el que destacó una notable participación vecinal. El sábado fue el turno de los Moros y Cristianos, que llenaron las calles con la Diana matinal y la Entrada vespertina, destacando la participación de la Filà Famorquins y la Unió Musical de Castell de Castells. Ese mismo día se celebró el Corpus Christi, con misa mayor a mediodía y procesión solemne del Santísimo Sacramento por la tarde después trisagio.
El domingo las miradas se centraron en el patrón San Cayetano, con volteos generales de campanas, misa solemne al mediodía y una procesión nocturna muy participativa, en la que estuvieron presentes diversos alcaldes de la comarca acompañando a Vicente Ruiz, primer edil de Famorca. Durante estos días también se realizaron discomóviles por las noches, representaciones teatrales, espectáculos musicales, un campeonato de juegos de mesa, pasacalles y una cena para los jubilados de la localidad. Los festejos, como ocurre cada año, fueron punto de encuentro para la comarca y especialmente para los vecinos de Famorca, tanto los que residen siempre en el pueblo como los que viven fuera y pasan el verano en su localidad de origen.





