La lluvia también modifica los actos de recepción a los Reyes Magos en L’Alcoià y El Comtat

Las fuertes lluvias previstas para estos días están obligando también a modificar varios actos programados en las comarcas de L’Alcoià y El Comtat para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar. En estos momentos, los pronósticos meteorológicos apuntan a fuertes lluvias e incluso nieve de cara a las próximas horas.

En Cocentaina, queda cancelado el Campamento Real previsto para esta tarde en el Palau Comtal, aunque los pajes estarán ultimando los regalos en el interior del histórico edificio, que podrá visitarse de 18:00 a 20:00 horas. Los más pequeños podrán recibir allí también la respuesta a su carta de mano de los ayudantes reales. Mañana, 5 de enero, Sus Majestades visitarán la parroquia del Salvador a las 15:00 horas, coincidiendo con el repique de campanas. En esta ocasión, se les dará la bienvenida en el interior del templo en lugar de la Placeta de Sant Miquel debido a la previsión de mal tiempo. A la misma hora, cuando suenen también las campanas de Santa María, el Paje Real recibirá a los niños mientras sus emisarios reparten por las casas la popular ‘Bandeja’ de dulces y golosinas. La Cabalgata mantiene por ahora el formato habitual, pendiente de la evolución del tiempo, y cualquier novedad se comunicará en las próximas horas. En Muro, el Campamento Real previsto para mañana en El Patronat queda cancelado y también se ha suspendido la Cabalgata. En su lugar, los Monarcas acudirán al Centro Cultural, donde recibirán a los más pequeños entre las 17:00 y las 20:00 horas. Hacia las 20:00 horas se representará la Adoración. Cabe recordar que a Muro y Cocentaina acudió el Paje Real el pasado 1 de enero por la tarde para anunciar la llegada de los Reyes Magos declamando el bando mientras que los más pequeños pudieron tirar la carta a las burritas que lo acompañaron en el séquito.

Por su parte, en Ibi, el acto se adelanta a las 18:30 horas, mientras que en Onil, el Heraldo saldrá a las 20:00 horas desde el Consulado de los Reyes Magos situado en el Palacio Fortaleza del Marqués de Dos Aguas y se dirigirá al Centro Cultural Eusebio Sempere, donde se dará la recepción. El resto de poblaciones de la comarca seguirán la evolución del tiempo para adoptar las medidas necesarias y recibir a los Reyes Magos con seguridad.

Comparte