La Entrada Cristiana se abre paso por las calles de Alcoy
Alcoy vive ya una de las jornadas más intensas de sus Fiestas de Moros y Cristianos, el Día de las Entradas. Más de quince mil personas toman parte en los desfiles de los bandos de la cruz y de la media luna mientras que a lo largo del trayecto se han repartido unas 22.000 sillas para que el público pueda contemplar este gran espectáculo festivo.
A las 10:30h en punto, y desde el clásico balconet de El Partidor se ha producido el mágico momento. Silvia Gómez Maestro ha sido la primera mujer perteneciente a la Asociación de San Jorge encargada de pronunciar las mágicas palabras que hacen que el reloj se pare y la ciudad estalle de júbilo: Per Alcoi i per Sant Jordi, avant l’Entrà dels Cristians.
A partir de ahí el bando cristiano ha empezado a tomar el trayecto de la Entrada, desfile que recorrerá Sant Nicolauet i Sant Nicolau hasta llegar a la plaza de España. De allí enfilará Sant Llorenç para encarar la avinguda del País Valencià, punto en el que culminará el acto. Durante esta mañana todas las miradas se centran en Salvador Albero, Capitán Cristiano de la Filà Aragonesos, que recibirá las llaves de la ciudad en el momento en el que pise la plaza de España. En ese instante sonarán con fuerza las campanas de la iglesia de Santa María. Junto a él destaca la Filà Mozárabes, que sacará a la calle la Escuadra del Mig, y culminará la mañana la Filà Andaluces que en este 2025 ostenta la alferecía cristiana en la persona de Pepe Cortés.

