La calle Sant Josep de Alcoy tendrá un aspecto renovado
El Ayuntamiento de Alcoy ha licitado las obras que permitirán dar un nuevo aspecto a la calle Sant Josep, un vial situado en el Centro de Alcoy. El proyecto ha sido adjudicado por más de 300.000 euros y cuanta con financiación de Fondos de la Unión Europea-Next Generation.
La intervención pretende convertirse en el modelo de urbanización del casco antiguo alcoyano, con excepción de las particularidades que cada zona requiera, y plantea la creación de una plataforma única mediante la sustitución del material existente en las aceras y en la calzada por diferentes piezas de granito flameado. También se prevé la introducción puntual de arbolado y mobiliario urbano. Con esto se pretende garantizar las condiciones para mejorar el tránsito peatonal y crear un itinerario accesible en toda esta zona del Centro de nuestra ciudad «estas obras son una muestra del beneficio directo que los fondos europeos tienen sobre la ciudadanía. Se trata de una intervención importante dentro de las políticas de renovación urbana, especialmente de revitalización del centro histórico, así como en relación a las metas que nos marcamos para contribuir al desarrollo sostenible de nuestra ciudad«, explica la concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Alcoy; Vanessa Moltó.
El ámbito de esta actuación afecta a toda la calle Sant Josep y abarca una superficie total de unos 1.500 m² aproximadamente. Con esta remodelación se conseguirá que el vial guarde similitud con la actuación realizada en calles como Sant Francesc y adyacentes.