Informativo matinal martes 16 de junio 2026 (07:50h)
Hoy martes hemos destacado que el Partido Popular de Alcoy asegura que las tensiones internas del PSOE están afectando a la gestión en el Ayuntamiento y ponen como ejemplo toda la situación vivida en el departamento de IGS del consistorio. También hemos apuntado que una delegación del Arzobispado de Valencia ha visitado nuestra ciudad con motivo del 750 aniversario del patronazgo de San Jorge.
Una representación del Arzobispado de Valencia, encabezada por el mismo arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha visitado recientemente Alcoy para participar en los actos conmemorativos del 750 Aniversario del Patronazgo de San Jorge. La delegación completó durante la jornada el itinerario jubilar establecido para este Año Santo y obtuvo la indulgencia jubilar concedida con motivo de esta efeméride, recibiendo además la Georgina que acredita dicha participación.
Esta representación estuvo integrada por Enrique Benavent, arzobispo de Valencia; Vicente Fontestad, vicario general; Joaquín Gil, canciller-secretario; Juan Melchor Seguí, vicario de Evangelización; Camilo Bardisa, vicario episcopal; Luis Sánchez, delegado de Enfermos y Mayores; el padre Lalo Ortiz, delegado de Pastoral Penitenciaria; y Enric Roig, secretario particular del arzobispo.
La visita comenzó en la iglesia arciprestal de Santa María, donde los asistentes pudieron conocer parte del patrimonio religioso de la ciudad. Posteriormente se trasladaron al Monasterio del Santo Sepulcro, donde se les explicó la historia y la relevancia del milagro del Jesuset del Miracle, uno de los episodios más significativos de la tradición religiosa alcoyana. Posteriormente, la actividad siguió en el Casal de Sant Jordi, donde la delegación fue recibida por el presidente de la Asociación de San Jorge, Francisco García Carrillo. Durante el encuentro, el presidente hizo entrega al arzobispo de la medalla conmemorativa del 750 Aniversario del Patronazgo de San Jorge. Asimismo, monseñor Benavent firmó en el Libro de Honor de la institución, mientras que el resto de miembros de la Curia recibió diversos obsequios conmemorativos relacionados con esta celebración jubilar.
Finalmente en la iglesia de San Jorge, el arzobispo presidió la Eucaristía acompañado por el vicario episcopal Camilo Bardisa y otros integrantes de la delegación eclesiástica. Antes de la celebración litúrgica, los asistentes completaron los requisitos establecidos para obtener la indulgencia jubilar concedida con motivo del 750 Aniversario del Patronazgo de San Jorge. Por último, como recuerdo de este acontecimiento, recibieron la Georgina, distintivo que acredita su participación en el Año Jubilar y la obtención de la gracia jubilar vinculada a esta histórica conmemoración para la ciudad de Alcoy.

